miércoles, 18 de septiembre de 2013

La Adoración nocturna de Churriana de la Vega (1905-2005)




































PUEDE SOLICITARSE A LA PARROQUIA DE CHURRIANA TLF: 958 57 00 89


Contenido
I. CHURRIANA EN LA VEGA GRANADINA (La población y la historia. El espíritu religioso. La nómina cofrade. Características generales de las cofradías. Elementos rectores de la religiosidad. Parroquia de Nuestra Señora de la Visitación. Ermita de la Virgen de la Cabeza. Vía crucis y Humilladeros)
II. LA ADORACIÓN NOCTURNA EN EL MUNDO (Génesis. El concepto de adoración. Antecedentes. La fundación. Desarrollo.Finalidad.El momento histórico. Hermann Cohen, fundador. Vida y obra.La Adoración Nocturna en España. El precursor: Luis Trelles Noguerol: vida y obra).
III. LA ADORACIÓN NOCTURNA EN CHURRIANA (El origen. Una aproximación a las constituciones en 1905.  Adoradores activos. Adoradores honorarios. Tarsicios. Etapas: 1ª De la fundación a la crisis de 1928; 2ª Los años de la República; 3ª De la postguerra a 1960; 4ª De la crisis de los 60 a las bodas de diamante; 5ª De las bodas de diamante al centenario. La espiritualidad del adorador actual).
 IV. APÉNDICE DOCUMENTAL (1, Instrucciones acerca de la Sección de la Adoración Nocturna de Granada (1905). 2, Relación histórica titulada 50 años de historia de la Sección Adorador Nocturna de Churriana de la Vega, por el adorador A. Cortés Vallejo, “La Lámpara del Santuario” (1956); 4. Certificación por el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, de que la XXX Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española aprobó el Reglamento de la Rama Masculina de la Adoración Nocturna Española (1978). 
BIBLIOGRAFÍA.
 Edita: Paroquia de la Visitación de Churriana de la Vega. Colabora: Grupo de Invstigación Filosofia y Antropología de la Universidad de Granada.
Para ver, pinchar aquí:   La Adoración nocturna de Churriana de la Vega (1905-2005)
historiadeAlhama@gmail.com